Acerca de

La certificación CCNA es probablemente la certificación más famosa, no tan solo porque Cisco la remita sino también porque existen muchos entrenamientos dedicados a ella. Si bien casi todos estos entrenamientos son excelentes con muy buenas explicaciones, prácticas e instructores existe el problema de que en muchas ocasiones las personas no pueden permitirse pagar por ellos y recurren a formas incorrectas de obtener estos materiales. Si te encuentras en esta situación, ¿cómo puedes aprender la teoría y practicar tus habilidades sin recurrir a métodos incorrectos?

¡Hola! Bienvenido a mi proyecto: Certificado Cisco. Mi nombre es Daniel Castillo y soy un Ingeniero en Telecomunicaciones apasionado por las tecnologías de la información.

El principal objetivo que persigo con este proyecto es el de compartir mis conocimientos y experiencia para ayudar a todas aquellas personas que deseen obtener la certificación CCNA.

El proyecto está conformado por:
Quizzes que ayudan a comprobar que tan preparadas están las personas para enfrentarse al examen CCNA.
Laboratorios enfocados en desarrollar y practicar las habilidades de un ingeniero de redes con el nivel CCNA.
✔ Una serie de recursos que recomiendo para obtener esta certificación.
✔ Un grupo de estudio en Telegram para tener un contacto más directo con las personas a la hora de aclarar dudas.

Como mencioné antes brevemente, soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Poseo sólidos conocimiento en redes Cisco en lo que se refiere al diseño y configuración de redes LAN. Mi experiencia me ha demostrado que el secreto del éxito en la industria IT reside en nunca parar de aprender, por eso siempre me mantengo en constante aprendizaje y entre mis principales intereses está el de convertirme en un excelente profesional de este sector.

Cuando comencé a estudiar para obtener la certificación CCNA a través de la guía oficial me encontré con el problema de que no tenía material para practicar mis conocimientos y desarrollar habilidades. En mis muchas búsquedas en Google siempre me encontraba con laboratorios muy buenos, pero de pago que no me puedo permitir o gratis que no eran lo suficientemente buenos. Entonces empecé a crear mis propios laboratorios y luego decidí crear este proyecto para compartirlos con todas aquellas personas que estuvieran en la misma situación.

Si quieres mantenerte actualizado con el contenido que publico me puedes seguir a través de LinkedIn, Twitter y Facebook. También puedes unirte al grupo de estudio en Telegram y si hay algo en lo que pueda ayudarte me puedes contactar a través Messenger.

Sin más, muchas gracias por visitar mi proyecto. Espero que realmente te sea útil todo el contenido que publico y te deseo muchos éxitos.