4 razones para obtener las certificaciones de Cisco
Cuando una persona decide embarcarse en hacer algo que le va a tomar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, por lo general, necesita una serie de razones muy convincentes que lo impulsen a tomar esa decisión.
Obtener una certificación de Cisco no es algo que se deba tomar a la ligera, pues son muchas horas estudiando y haciendo laboratorios, además de estar constantemente desarrollando y practicando las habilidades necesarias para pasar con éxito.
Ahora bien, no le vayas a temer a lo que he escrito en el párrafo anterior. Solamente te estoy diciendo la realidad y si quieres certificarte con Cisco es algo que tienes que aceptar. Obtener una certificación de Cisco es un reto, uno muy bueno, que da frutos en la vida profesional y realmente vale la pena.
Desde mi punto de vista, las razones para obtener las certificaciones de Cisco son un efecto dominó, o sea, cada una es consecuencia de la anterior:
Más conocimientos
Como probablemente ya debes saber, para obtener una certificación de Cisco es necesario dominar una gran cantidad de contenidos. Estos van desde temas básicos como el modelo TCP/IP hasta temas específicos de redes Cisco como Port Security.
Antes de comenzar a estudiar uno está consciente que son muchos temas, pero cuando se empieza es que realmente se comprende la realidad de la cantidad de temas. Créeme, ¡son muchos!
Pero esto no es nada malo. Sí es verdad, son varios temas que van a tomar tiempo dominar, pero cuando termines vas a poseer grandes conocimientos. Es muy satisfactorio, después de todo el tiempo invertido en obtenerlos, realizar el diseño de una red, configurarla apropiadamente y que todo funcione a la perfección o hacer troubleshooting en una red y que luego vuelva a funcionar como se espera.
Más respeto como profesional
El hecho de certificarse con Cisco es equivalente a obtener cierto respeto como profesional. Aporta credibilidad a la persona que la posee y valida sus conocimientos. Alguien que posea una certificación de Cisco (no importa cuál, ni el nivel) es una persona muy bien preparada que se ha sacrificado para ser mejor profesional.
Más y mejores oportunidades laborales
Al crecer como profesional aumentan las oportunidades laborales. Esto es algo lógico. Mientras más refinados estén tus conocimientos y habilidades vas a obtener más oportunidades laborales y también van a ser mejores, pues puedes ir a trabajar con compañías importantes del sector.
Esto también se aplica si trabajas como freelancer: vas a tener más oportunidades, pues los empleadores al ver que te certificaste con Cisco te van a elegir por encima de alguien que tal vez tenga mejor preparación que tú, pero aún no lo ha demostrado.
Mejores salarios
Obtener una certificación de Cisco es como si se subiera un escalón de la escalera que es la carrera profesional y al subir ese escalón, como se está más alto, el valor del trabajo aumenta y esto se traduce en más dinero.
Esto se aplica tanto si se trabaja independientemente o con alguna compañía. Siguiendo con el ejemplo del trabajador freelancer: al certificarse con Cisco puede pedir que su paga sea mayor, pues está más preparado que la mayoría y su trabajo lo va a terminar con una mejor calidad.
Estoy seguro de que hay muchas más razones para obtener las certificaciones de Cisco, pero creo que estas son las principales. ¿Qué te parecen estos motivos? ¿Son suficientes razones para embarcarse? ¿Existen otras? Déjame tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario