Practica subnetting (I)

Es común necesitar saber el ID de subred, la dirección broadcast y el rango de direcciones asignables de la subred a la que pertenece una dirección IP. A esta habilidad se le conoce como subnetting.

Si la quieres practicar estas en el lugar correcto. He creado un quiz, con la ayuda del Quiz Bot en Telegram, para que practiques esta habilidad tan importante.

El quiz

El título del quiz coincide con el de este post: “Practica subnetting (I)”. Tiene 27 ejercicios de subnetting donde tendrás que determinar el ID de subred, la dirección broadcast o el rango de direcciones asignables a hosts a partir de una dirección IP con su máscara correspondiente.

Quiero que este quiz se convierta en una herramienta más para que te ayude a comprobar que tan preparado estas para tomar el examen CCNA. Accede a él través de este enlace. Espero que te sea útil. ¡Éxitos!

¿Qué te parece el quiz? ¿Cuántas preguntas acertaste? Déjame tu opinión y preguntas en los comentarios.

Comentarios

  1. Estoy probando y estoy aprendiendo más, gracias por compartir conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Me alegra saber que estoy ayudando. Saludos y muchos éxitos.

      Borrar
    2. Daniel tengo dudas sobre la pregunta 3 del quiz, podrias indicarme como saber el rango de direcciones?

      Borrar
    3. ¡Hola! El rango de direcciones es el ID de subred + 1 hasta la dirección broadcast - 1. Espero haber aclarado tu duda. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario