6 razones para obtener certificaciones de IT


Todos sabemos que para obtener una certificación de IT son necesarios dos recursos: tiempo y dinero. Estos recursos son los más importantes que tenemos y debido a esto es válido preguntarse: ¿las certificaciones de IT valen la pena?

Mi respuesta a esa pregunta es un rotundo si, sin embargo, la pregunta más importante es: ¿por qué valen la pena estas certificaciones?

¿Por qué son importantes?
La importancia de las certificaciones se resume en una palabra: conocimientos. Mientras más sepas, es mejor. Las certificaciones te ayudan a demostrar esos conocimientos y también tu iniciativa de aprendizaje constante.

Por otra parte, las certificaciones se construyen a partir de las necesidades del mercado, por lo tanto, te ayudan a destacar habilidades solicitadas, lo que te da más oportunidades laborales. Un ejemplo de esto es la última reestructuración de las certificaciones de Cisco: cambió todo el modelo; eliminaron, fusionaron y agregaron nuevas certificaciones, pues el mercado necesita ingenieros de redes con esos conocimientos y habilidades.

6 razones para obtenerlas
Construir conocimientos
Si eres nuevo en IT, las certificaciones te pueden ayudar a crear una base de los conocimientos fundamentales. Un ejemplo de esto es la certificación CCNA de Cisco y también la A+ de CompTIA.

Validan tus conocimientos
Como ya mencioné anteriormente, las certificaciones ayudan a validar tus conocimientos. No importa en qué país vayas a trabajar, las certificaciones no tienen fronteras. Esta es una de sus mayores ventajas y en ocasiones son más relevantes que un título universitario.

Aplicarás todo lo que aprendas
Debido a que las certificaciones se construyen a partir de las necesidades del mercado, ganarás conocimientos y habilidades que aplicarás en tu trabajo todos los días. Recuerda que para tener éxito es fundamental ser bueno en lo que haces.

Te ayudan a especializarte
Nunca antes había sido tan importante especializarse como lo es hoy. Las certificaciones buscan constantemente tu especialización ofreciendo varios caminos como seguridad y automatización.

Avanzar en tu carrera
La mayoría de nosotros queremos ser promovidos en nuestro trabajo, para así ganar más dinero. Las certificaciones nos ayudan a demostrar que estamos listo para esa promoción y para asumir mayores responsabilidades.

Demuestra proactividad y compromiso
A todos los empleadores les gusta ver iniciativa por parte de sus empleados y obtener una certificación es una de las mejores maneras de demostrárselo. Además, pruebas que estas comprometido con tu carrera y trabajo.

Estas son 6 razones para obtener certificaciones de IT. Estoy seguro de que existen más, pero estas son las principales ¿Qué te parece el post? ¿Sabes de otras razones? Déjame tu opinión en los comentarios.

Comentarios

  1. Hola, me parece un buen post, me gusta leer tu blog, gracias por escribir acerca de tecnologías de la información y yo me dedico a eso, no soy experto y me falta mucho por aprender, me apasiona las computadoras, las redes de datos, no tengo certificación aún, pero voy estudiando y espero poder certificarme, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edgar! Gracias por tu comentario. Me alegra mucho escuchar que te gusta leer mi blog, lo aprecio mucho.

      Recuerda que lo único constante en la tecnología son los cambios, así que no importa si eres experto o no, siempre debemos mantenernos en constante aprendizaje.

      Ánimos con esos estudios. Te deseo muchos éxitos. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario